Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Toviggino, duro contra la Liga Profesional por el caso Boca

El dirigente santiagueño atacó al ente que organiza el torneo de Primera División al afirmar que con el Xeneize hubieran actuado "distinto" desde la AFA.

24/07/2021

Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de AFA, criticó el proceder de la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol con Boca, que deberá jugar con un equipo de juveniles frente a Banfield tras romper la burbuja sanitaria en Brasil, y aseguró que ellos hubieran actuado "distinto".

"Estoy seguro que desde la Asociación del Fútbol Argentino hubiéramos procedido distinto. Toda la responsabilidad a los dirigentes que hoy conducen la Liga Profesional, la falta de manejo y el enfrentamiento, son sus cualidades permanentes", escribió el directivo en su cuenta personal de Twitter.


Te recomendamos: Boca visita a Banfield en medio de la polémica y con una formación inédita


"Es el momento de unir el Fútbol Argentino", continuó sobre conseguir el regreso de la Primera División bajo el núcleo de la AFA y no un doble comando, criticado por algunos.

Además, Toviggino continuó: "Qué oportunidad dejó pasar el Fútbol Argentino con su Liga Profesional. Momento justo para mostrarse solidarios y unidos. Pero No!!! Eligieron el camino del enfrentamiento y la discordia. Tenemos que cuidar los Clubes, abrazarnos y caminar juntos. Mi solidaridad con Boca Juniors".


Te recomendamos: El Ministerio de Salud no autoriza el corredor sanitario y Boca tendrá que jugar con equipo alternativo


El conjunto de Miguel Ángel Russo será dirigido por Sebastián Battaglia, entrenador de la División Reserva, y contará con varios futbolistas de la categoría, que jugaron ayer con sus pares de Banfield, a menos de 24 horas.

El santiagueño aprovechó la oportunidad para acercarse, al menos desde lo discursivo, al presidente Jorge Amor Ameal, que se mostró siempre distante de la conducción de Claudio Tapia en la AFA, más allá de algunas reuniones ocasionales.