Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Polémica en La Academia de ShowMatch por la aparición de la imagen de Ana Frank en una performance

Ana Frank fue una niña alemana de ascendencia judía que fue perseguida, torturada y asesinada por el nazismo.

24/07/2021

En la noche del viernes en ShowMatch: La Academia se vivió un momento muy extraño que causó indignación en las redes. Durante la performance de "Jujuy" Jiménez, que cantó un tema de Paulina Rubio, se vieron fotos de mujeres famosas y entre ellas, pusieron el retrato de Ana Frank, niña alemana de ascendencia judía perseguida por el nazismo.

En la ronda de canto, en la que los participantes tuvieron que demostrar sus cualidades musicales, Sofía "Jujuy" Jiménez interpretó "Yo no soy esa mujer", éxito single del año 2000 de la mexicana Paulina Rubio.


Te recomendamos: Premios Gardel 2021: Fito Páez ganó el Oro en una noche con la emoción a flor de piel y grandes musicales


En tanto, en la pantalla se mostraban fotos de mujeres famosas, probablemente con la intención de hacer un homenaje feminista, consecuentemente con el tema de la canción.

Entre ellas se vio a Gabriela Sabatini, Mirtha Legrand, Evita, Oprah Winfrey, la Madre Teresa de Calcuta, María Elena Walsh y Mercedes Sosa, entre otras, en lo que fue una rara mezcla mundial. Pero lo que llamó la atención en las redes fue la foto de Ana Frank, ya que la historia de la niña es muy delicada.

La joven alemana, de ascendencia judía, se escondió durante varios años en su casa con sus padres y otros perseguidos por el nazismo. Su historia se hizo conocida por un diario en el que escribió todo lo que vivió. Por ello, la aparición de Ana para muchos significó una banalización de la historia.