Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Mineiro presentó una nota ante la Conmebol pidiendo “severas sanciones” para Boca

El club brasileño adjuntó a su presentación imágenes, videos y declaraciones donde detallan lo ocurrido tras el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

24/07/2021

Atlético Mineiro informó este sábado que realizó una presentación formal ante la Conmebol solicitando severas sanciones para Boca, tras los incidentes acontecidos luego del polémico partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que terminó decretando la eliminación del equipo argentino.

“El Club Atlético Mineiro informa que presentó a la Conmebol, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), solicitando severas sanciones al Club Atlético Boca Juniors por actos practicados después del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Mineirão, el día 20”, comenzó detallando el club brasilero en su cuenta de Twitter.

“Atlético ha adjuntado documentos, videos y el BO (MP MG Police Report), que prueban inequívocamente la responsabilidad de Boca Juniors por los actos de los deportistas y miembros de la delegación, quienes violaron los principios de conducta del Código Disciplinario de la Conmebol”.

“Integrantes de la delegación argentina intentaron irrumpir en los vestuarios de la comisión de arbitraje y, posteriormente, del Atlético Mineiro, agredieron a guardias de seguridad y policías militares, y saquearon los bienes del estadio”.

“Con la presentación, Atlético Mineiro espera que la entidad que rige el fútbol en América Latina (Conmebol) sea firme y ejemplar en la sanción de los infractores, con el fin de frenar tales prácticas y, sobre todo demostrar al mundo del fútbol que actitudes como las que se han producido estarán sujetas a graves consecuencias. Si se adoptan tales medidas, la Conmebol estará haciendo una contribución relevante a la paz y al llamado "juego limpio" en el fútbol.”.

A la espera del fallo del Tribunal de Penas de la Conmebol, Atlético Mineiro enfrentará a River en cuartos de final. El partido de ida se disputará en el estadio Monumental, mientras que la revancha aún no tiene escenario definido, ya que el estadio del club brasileño podría ser sancionado.