Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Repudio: volvieron a incendiar el quincho del Polideportivo Municipal de Quimilí

La policía investiga a los autores del ilícito. No es la primera vez que ocurre un hecho similar.

27/07/2021

Una vez más el Polideportivo Municipal de Quimilí fue blanco de malvivientes que en esta oportunidad iniciaron un incendio que alcanzó uno de los quinchos más grandes del complejo donde se encuentra una pista de ciclismo única en la provincia por sus características, espacio donde también se produjeron robos y daños importantes en los últimos meses.

Personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad fue alertado de una espesa humareda en dirección a la ruta que comunica Quimilí con la localidad de Weisburd, cerca del barrio Cooperativas II. Al llegar al lugar pudieron ver las enormes lenguas de fuego que salían de la estructura de madera que ya había sido consumida casi en su totalidad.

En el lugar se pudo recabar información que indica que niños y adolescentes fueron vistos cuando prendían fuego a metros del predio y las llamas se propagaron rápidamente hacia el quincho que antes de la pandemia era utilizado como lugar de encuentro de las familias, delegaciones deportivas y otras actividades.

Ante lo sucedido, las autoridades municipales harán la correspondiente denuncia policial para determinar el origen de este siniestro que se suma a las enormes pérdidas causadas por ladrones y vándalos.

Precisamente, el intendente Omar Fantoni había expresado su desazón ante el robo y destrucción de una decena de asadores, también de rejas, ventanas y puertas de las cabinas de transmisión del velódromo, además de gran parte de la cerca perimetral, a lo que se suma la destrucción de la totalidad de las luminarias del polideportivo.