Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento acertó en la última y amargó a Platense

El Verde pegó en el descuento y venció por 1-0 al Calamar.

28/07/2021

En un partido sin emociones, Sarmiento venció a Platense por 1-0 en el Estadio Eva Perón, por la fecha 3 de la Liga Profesional y consiguió cortar con su mala racha en lo que va del campeonato.

Sin demasiadas llegadas ni jugadas peligrosas, el protagonismo del primer tiempo se lo llevó Jorge De Olivera, el arquero de Platense que fue expulsado a los 38’ por salir a achicar y cubrir el remate con las manos fuera del área, motivo por el que Silvio Trucco no dudó en sacarle la roja directa.

Más allá de eso, el partido entró en una meseta y el Verde de Junín no pudo aprovechar la superioridad numérica dentro de la cancha. Sin embargo, al final del encuentro llegó un centro flotado y tras conectar con un compañero, Luciano Gondou apareció para decretar el 1-0 final. Cabe destacar que este es el primer gol de Sarmiento en lo que va del campeonato, tras dos fechas de sequía.

Con este resultado, Sarmiento pudo salir de la última posición de la tabla y se ubicó 18ª con tres puntos. Mientras tanto Platense suma una sola unidad y se posicionó 24º. 

La próxima fecha del Verde será el próximo sábado a las 18 ante Racing en Avellaneda. El Calamar por su parte recibirá a Independiente, también el sábado a las 20:15.