Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

La Policía y Dirección de Bosque y Fauna recuperan una corzuela en cautiverio

El operativo se llevó a cabo en un domicilio del paraje Puesto Retiro donde una mujer de 50 años tenía al animal autóctono aparentemente con fines de venderlo.

28/07/2021

Efectivos policiales de Las Termas de Río Hondo, en un operativo conjunto con personal de la Dirección General de Bosque y Fauna de la provincia, secuestraron un animal autóctono y en vías de extinción que una mujer de 50 años tenía en su domicilio, presumiblemente con intenciones de comercialización.

Según consta en los informe policiales, personal del destacamento Costanera, prevención del D.S.C. N°6, realizó un operativo de fauna, pesca y flora con el organismo mencionado en el paraje Puesto Retiro, del Departamento Río Hondo donde el ente provincial tenía sospechas de que en un domicilio se dedicaban a la venta de ejemplares de la fauna autóctona, especies en peligro de extinción.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se entrevistaron con una mujer de 50 años a quien se le comunicó los motivos de la presencia del personal actuante, y ésta entregó de forma voluntaria una corzuela color marrón claro de unos 6 meses de vida en calidad de secuestro, ya que la especie se encuentra en peligro de extinción.

corzuela corzuela

Al consultarle los pormenores de su origen, la propietaria del inmueble mencionó que lo había encontrado en el monte cuando tenía aproximadamente 1 mes de vida, por lo cual decidió llevarla para crianza en su domicilio e hizo la salvedad de que no la tenía en venta, como tampoco se dedica a la comercialización de ninguna especie animal.

Posteriormente se labraron las actas de secuestro preventivo a cargo de los inspectores del organismo interviniente, lo que garantizaría la liberación del animal en su hábitat natural.