Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Estremecedor: la esposa de Alzogaray Castellanos reveló que su marido golpea al niño desde los 6 meses

Así lo reveló ante la fiscal Pilar Gallo, quien está a cargo de la causa. Se supo que la madre del niño, de profesión odontologa, estuvo por más de dos horas testificando.

28/07/2021

La esposa de Gaspar Alzogaray Castellanos se entrevistó con la fiscal Pilar Gallo en la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar y relató durante más de dos horas las salvajes agresiones que su marido tenía para con su hijo, desde que este tenía 6 meses.

La mujer, de profesión odontóloga, ratificó su denuncia por el hecho -que se viralizó a través de un video donde se ve la paliza- y dio detalles sobre el accionar que el acusado tenía para con su hijo que hoy tiene 5 años.

Expresó que los ataques comenzaron mucho antes de la grabación y que no captó el momento en el que su esposo toma a su hijo del cabello, lo levanta en el aire y lo lleva hasta una silla, donde comienza a aplicarle golpes en el rostro.

La mujer habría contado que lleva una vida de violencia verbal pero no manifestó que hubiera sido agredida físicamente por su pareja. Detalló que a su hijo el acusado lo agrede desde que tenía seis meses.

La odontóloga habría expresado que su pareja tenía como "lema" no criar "hijos pelotudos" y con ello justificada la violencia con la que lo atacada, en cada oportunidad que tenía.

La mujer también habría hecho alusión a hechos puntuales de violencia. Uno de ellos sucedió cuando el niño era bebé y comenzaba a realizar sus primeros movimientos. En una oportunidad le habría metido el dedo en la boca a su papá. Según habría contado la profesional, en esa situación su esposo le mordió el dedo a su hijo —hasta dejarle una lesión— para que "aprendiera" que eso no debía hacer. Ya con tres años aproximadamente, el niño sufrió otro hecho insólito.

La odontóloga habría indicado que mientras iban en el auto, el niño sacó una manito por la ventanilla. Cuando su padre advirtió esta situación, levantó los cristales con rapidez para que le quedara la mano atrapada.

El empleado de la Diosse, según los dichos de su pareja, siempre que actuaba con violencia en contra del pequeño se justificaba diciendo "para que aprenda". La mujer habría expresado ante la fiscal varios episodios similares.

Habría consignado que su pareja nunca tuvo un rol de protección para con el niño, y que las golpizas eran continuas. Habría indicado que él la maltrataba verbalmente y "anulaba" su opinión sobre la crianza de los pequeños.