Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Catamarca aplicará un pase sanitario a partir del 20 de agosto

La vecina provincia se suma a la medida aplicada ya en varias ciudades del país y que en Europa generó un incremento importante de inoculación.

28/07/2021

Al igual que otras provincias del país, Catamarca se suma a la aplicación del "pase sanitario" para aquellas personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

En este sentido, desde el Gobierno se informó que el Poder Ejecutivo elaboró un nuevo instrumento legal por el cual autoriza al COE, en su conformación ampliada, a establecer requisitos basados en vacunación para el acceso de personas mayores de edad a espacios recreativos o de esparcimiento, transportes y actividades públicas que sean considerados de alto riesgo de contagio.


Te recomendamos: Catamarca: un joven de 21 años fue arrestado tras atacar a golpes a su abuelo


Según se informó, estos requisitos de acceso comenzarán a regir a partir del 20 del mes que viene, serán por tiempo determinado y no podrán imponer a la población condiciones de imposible cumplimiento. En todos los casos deberá garantizarse el acceso a los derechos de las personas de grupos vulnerables.

El decreto también determina que el COE Provincial, con asesoramiento de la Comisión Sanitaria COVID-19 y en coordinación con las entidades que representen los sectores económicos afectados, deberá determinar los lugares y actividades abarcadas y establecer medios simples para la acreditación de los requisitos.

En esta línea, el decreto agrega que las personas propietarias, titulares o responsables de las actividades y espacios comprendidos por la medida, deberán garantizar el cumplimiento del requisito de acceso.

Para justificar la nueva disposición, desde la Provincia informaron que para el 20 de agosto habrá un elevado número de personas vacunadas con al menos una dosis, "lo que posibilitará avanzar a una nueva fase que permita sostener y ampliar las actividades habilitadas, exigiendo requisitos basados en evidencia científica a las personas que deseen hacer uso de espacios compartidos que impliquen un alto riesgo de contagio".

Fuente: El Ancasti

TAGS Catamarca