Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Las papas fritas más caras del mundo llevan oro en polvo y se venden en Nueva York

El restaurante Serendipity 3 se convirtió nuevamente en récord al vender las clásicas papas al costo de 200 dólares el plato.

28/07/2021

El restaurante Serendipity 3 en Upper East Side de Manhattan de Nueva York ofrece en su menú las papas fritas más caras del mundo: el plato tiene un valor de u$s 200, convirtiéndolo en un récord.

El mismo restaurante ya ostenta los récords mundiales de la hamburguesa más cara (u$s295) y del helado más caro (u$s1.000).

El Guinness World Records certificó la hazaña. Desde el 13 de julio, sus papas fritas son oficialmente las más caras del mundo.


Te recomendamos: Escuchar música cuando se corre es clave para aliviar el estrés


"Serendipity es realmente un lugar feliz", declara el director creativo y chef Joe Calderone. "La gente viene aquí para celebrar, a veces para escapar realmente de la realidad de la vida".

Preparación de sus papas fritas

La Crème de la Crème Pomme Frites comienza como papas Chipperbec. Se blanquean -o escaldan- en vinagre y champán. Luego se fríen en grasa de ganso pura, no en aceite, y no una sino dos veces, para que queden crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

Espolvoreadas con oro comestible y aderezadas con sal y aceite de trufa, se sirven en un plato de cristal con una orquídea, trufas en rodajas finas y una salsa de queso Mornay. Además, la salsa está impregnada de trufa, una seta rara de temporada.

"La trufa es la estrella principal aquí", dijo el chef ejecutivo de la empresa, Frederick Schoen-Kiewert.

TAGS cocina