Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"La virtualidad era una meta que todos nos habíamos puesto antes de la pandemia"

En diálogo con Radio Panorama la ministra Mariela Nassif abordó numerosos temas relacionados con el ámbito educativo provincial.

28/07/2021

La ministra de Educación Mariela Nassif mantuvo un contacto con Radio Panorama durante el cual abordó numerosos temas, entre ellos, la manera en que la cartera que encabeza abordará lo que resta del ciclo lectivo, marcado por la pandemia de coronavirus.

Al respecto consideró que se establecieron entre Nación y Provincia "nuevas pautas pedagógicas claras que nos permitan trabajar con distintos segmentos".

"Sabemos que hay alumnos con una trayectoria sostenida, pero hay otros que tuvieron un vínculo con intermitencias o de muy baja intensidad, muy esporádicos, con la escuela. Hacia ellos van a ir todos nuestros recursos y esfuerzos, para que puedan recuperar lo que otros alumnos pudieron adquirir. Va a haber un trabajo muy sectorizado", explicó.

Consultada en torno a las nuevas modalidades de enseñanza y dictado de clases que impusieron las restricciones ante la llegada del coronavirus, subrayó que "la virtualidad era una meta que todos nos habíamos puesto antes de la pandemia".

"Hubo un gran esfuerzo para conectar nuestras escuelas y seguimos trabajando en ese sentido. La pandemia potenció la necesidad de utilizar los recursos tecnológicos, más en una provincia como la nuestra con una geografía tan complicada", agregó.

En relación con el anuncio realizado ayer, según el cual el salario docente llegará a $34.500 desde este mes recordó que "las paritarias estaban suspendidas y esto generó la falta de posibilidad de tener un espacio común para discutir las pautas salariales de los docentes". Sin embargo destacó el fluido diálogo que Santiago del Estero tiene "todos los años con la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente"

Finalmente, se refirió a la próxima inauguración de la remodelación y puesta a punto del Colegio Absalón Rojas, acontecimiento al que consideró "un hecho histórico"

"Es relevante no solo para el sistema educativo, sino por la puesta en valor de este edificio. Se le devuelve a Santiago del Estero un monumento histórico, además de recuperar el espacio educativo", aseguró.

Agregó finalmente: "Creo que esta recuperación nos permite mirar el futuro con nuevos desafíos pero siempre recuperando y poniendo en valor todo lo que somos y el patrimonio cultural histórico de nuestra provincia. Este lunes quedará formalmente inaugurada la obra, el acto tendrá protocolos por la pandemia, pero es un acontecimiento que todos debemos valorar y acompañar".