Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La Banda: Defensa al consumidor advierte a comercios por el cobro adicional al uso de la tarjeta alimentar

Se informaron a todos los comercios de la ciudad bandeña

28/07/2021

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gobierno advierten a los comercios adheridos a recibir el pago de productos mediante la tarjeta alimentar, que serán multados en caso de cobrar un monto a manera adicional por el uso de la misma.


En este sentido, la coordinadora de la oficina, Yamila Capula advirtió que en los últimos días, se vieron incrementadas las denuncias a comercios que cobran intereses por el uso de dicha tarjeta.


Cabe recordar, que la tarjeta alimentar es un beneficio que brinda el Gobierno Nacional, con el objetivo de seguir acompañando a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable, sobre todo en esta situación de complicación que sufre la sociedad.


Asimismo, por estas acciones de los comerciantes, la Oficina de Defensa al Consumidor, se encarga de recibir denuncias relacionadas al consumo de bienes y servicios y se acompaña a los damnificados en el proceso administrativo, realizando la tramitación pertinente ante diferentes entidades y brindarles asesoramientos en general.

TAGS La Banda