Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Amenazaron de muerte a Marcelo Tinelli: “Te vamos a llenar de plomo”

Desde el entorno del conductor confirmaron que recibió llamados intimidantes.

28/07/2021

En las últimas horas amenazaron de muerte a Marcelo Tinelli. Desde el entorno del conductor de ShowMatch, La Academia (eltrece) confirmaron que fue a través de llamados intimidantes. “Si no te portas bien, te vamos a llenar de plomo”, le advirtieron. Asimismo aclararon que no hará la denuncia.

El martes por la noche el periodista Luis Ventura hizo un posteo en Twitter donde aseguró: “¡Último momento! Amenazaron de muerte a Tinelli. ‘Si no te portás bien te vamos a llenar de plomo’”.

Este miércoles en Los ángeles de la mañana (eltrece) Ángel de Brito dijo que habló con Tinelli y dio más detalles de las intimidaciones: “Las amenazas empezaron el martes por la tarde por WhatsApp y no es la primera vez que le pasa. Le decían: ‘Sabemos dónde vivís’; ‘Te vamos a llenar de plomo’ y ‘Te vamos a ir a buscar a vos y a tu familia’. Las amenazas fueron a su celular pero eran también dirigidas sus hijos. No me dijo si sospecha de alguien”.

Las amenazas a Marcelo Tinelli y el vínculo con el fútbol

Las amenazas se dan en un contexto en el que en Boca hay mucho malestar por lo que se vivió en las últimas semanas dado que el club sintió que fue perjudicado en la serie con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores (de la que quedó eliminado por penales) y estallaron contra la Liga Profesional de Fútbol, encabezada por Tinelli, porque no aceptaron cambiar los días de los partidos por el torneo local.

Boca quería una reprogramación de los partidos ante Banfield y San Lorenzo para poder jugar con sus futbolistas aislados (que rompieron la burbuja en Brasil al pelearse con la Policía local), pero esto no fue aceptado y los obligó a salir al campo en ambos duelos con el plantel de reserva. En medio de ese malestar, en una de las banderas que colgaron en La Bombonera en el partido ante San Lorenzo se podía leer ‘Boca contra todos, todos contra Boca’ y llevaba la firma de La 12, la barra del Xeneize.

Meses atrás Marcelo Tinelli también recibió amenazas

En abril, el conductor de ShowMatch denunció que tanto él como sus hijos recibieron amenazas de muerte vía WhatsApp y también a través de redes sociales y que el motivo principal también tenía que ver con el fútbol.

“Cuanta locura, cuanta agresión. Qué momento difícil de odio estamos viviendo. Me amenazan vía redes sociales y WhatsApp, amenazan a mis hijos. Y todo esto por resultados futbolísticos (sí, por eso). Parece descabellado, pero es así”, escribió Tinelli en sus historias de Instagram.

En ese contexto, agregó: “Hice la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la Ciudad. Se tiene que terminar la impunidad para estos violentos, que se amparan en ‘defender los intereses y los colores del club’. Mi apoyo absoluto a mi familia en este difícil momento”.