Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fabián Daverio vuelve a Independiente BBC para la Liga Argentina

El entrenador regresa al club de calle Salta para dirigir al equipo durante la próxima temporada.

30/07/2021

Independiente BBC se prepara con todo de cara a la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet. En este sentido desde la institución se anunció la contratación de Fabián Daverio como nuevo director técnico del equipo.

“La verdad que estoy muy contento, en esta categoría comencé con Independiente y volver va a ser muy bueno porque estaré dirigiendo a nivel nacional en la segunda categoría que no es poca cosa. Gracias a Dios se dio la vuelta y agradezco al club por abrirme una vez más las puertas”, expresó el flamante técnico.

Sobre el armado del equipo para la nueva temporada Daverio dijo que “estamos en un proceso de armado del equipo, veremos con cuales jugadores de la temporada pasada podemos contar, sobre todo los chicos de Quimsa para que jueguen en esta categoría. Es muy pronto y no tenemos ninguna ficha confirmada. Estoy enfocado en el juego que quiero desplegar como entrenador y un equipo dinámico, aguerrido de atrás hacia adelante, como deseo tener. La idea es tratar de formar el mejor equipo posible, que sea competitivo. Sin dudas será una temporada larga ya que vuelve al formato habitual, empezará con burbujas pero también se jugará de local y visitante y nosotros queremos armar un equipo que pueda jugar de igual a igual, tanto de local como de visitante. Las aspiraciones están arriba y tenemos las mejores expectativas para esta nueva temporada”.

Por último, el DT agradeció a la dirigencia encabezada por Carlos Basualdo ya que “en momentos tan complejos nos están apoyando para buscar y armar el mejor equipo posible para lo cual ya estamos trabajando en eso”.