Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

"El Colegio Nacional albergó a generaciones que han servido a nuestra Patria y a la Provincia"

El doctor Gerardo Zamora destacó el trabajo realizado en la recuperación del edificio del Colegio Absalón Rojas e instó a seguir trabajando e invirtiendo en Educación.

02/08/2021

En su discurso de la remodelación del Colegio Nacional, el gobernador Gerardo Zamora, destacó lo que se viene invirtiendo en Educación en la Provincia, y “más áun en este tiempo especial que vivimos por la pandemia”.

“Estamos recuperando la presencialidad cuidada. Este acto se enmarca dentro de este cuidado. Ya llegará el día que nos reunamos y festejemos como quisiéramos; son tiempos de cuidados. Agradezco a los docentes por mantener nuestras escuelas abiertas y con ello el futuro de nuestra patria. En el caso de esa reinauguración ,que tiene que ver con la idea de recuperar el patrimonio histórico, cultural y educativo de nuestra provincia; este es uno de los más importantes colegios, el primero en importancia”, señaló Zamora.

En la oportunidad, el primer mandatario santiagueño felicitó a la Comisión Nacional de Monumentos Históricos por el trabajo realizado. "Todo el trabajo fue para que este colegio recupere la historia y la calidad con la que se hizo, y adaptar la tecnología que ha cambiado después de 113 años”, agregó.

“Quiero homenajear a los que nos hicieron llegar hasta aquí, la comunidad educativa del Colegio Nacional marcó un camino, en ámbitos educativos. Albergó a generaciones de hombres que han servido a nuestra Patria y a nuestra Provincia. Aquí se gestó la Argentina, somos Madre de Ciudades y por eso ello fue tan importante para el país. Es muy valioso el contenido humano que ha dado el Colegio Nacional”, puntualizó.