Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Sofía Vier, la primera piloto mujer de la Fuerza Aérea denunció acoso laboral

Presentó la denuncia contra sus jefes y contra sus pares en la comisaría de Villa Mercedes donde se encuentra prestando servicio. Desde la Fuerza Aérea Argentina no han realizado declaraciones al respecto.

06/08/2021

Sofía Vier (26) se convirtió en noviembre del año pasado en la primera piloto mujer dentro de la Fuerza Aérea Argentina. La joven ahora se convirtió en noticia por denunciar que sufrió acoso laboral en una comisaría de Villa Mercedes (San Luis) donde se encuentra prestando servicio.

Desde la Fuerza Aérea Argentina no han realizado declaraciones al respecto, pero la joven denunció que era acosada en su lugar de trabajo.

Sofia Vier Sofia Vier


Te recomendamos: Histórico: la primera mujer piloto de combate realizó su "Primer vuelo solo"


La denuncia de la joven no sería solo contra sus jefes sino también contra sus pares. A raíz de esta situación, se inició un sumario y en las próximas horas la joven deberá reafirmar su denuncia ante las autoridades máximas de la fuerza, con Leticia Latini como abogada defensora.

Vier nació en Córdoba y se convirtió en noticia por ser la primera piloto de caza mujer en la Fuerza Aérea Argentina. Además, la joven apodada "Capitana" Marvel fue el mejor promedio de su camada.

TAGS Cordoba