Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Unión es el campeón de Liga Argentina y regresa a la elite del básquet nacional

El Tatengue venció a Villa Mitre de Bahía Blanca en suplementario para lograr el ascenso a la Liga Nacional.

06/08/2021

Unión de Santa Fe se consagró este viernes campeón de la Liga Argentina (segunda división), al ganarle en tiempo suplementario a Villa Mitre de Bahía Blanca, por 82 a 79, resultado que le permitió retornar a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) después de 34 años de ausencia.

En el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro, el conjunto ‘tatengue’ se impuso con la siguiente progresión: 17-24, 35-40, 60-53, 75-75 y 82-79.

Parecía que el elenco bahiense forzaba a un quinto y último partido de la serie final, cuando Federico Harina Martini encestó un triple, a falta de 5 segundos, para poner el marcador 75-73.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Ponce repusieron rápido y encontraron al alero Leonardo Lema (ex Atenas e Instituto de Córdoba) para la conversión frente al canasto, lo que derivó en la igualdad en 75 y tiempo extra para definir el pleito.

En la prórroga, a pesar de los nervios y las imprecisiones, el elenco santafesino pudo prevalecer y se llevó la serie por un claro 3-1.

Andrés Jaime anotó 17 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias para erigirse en uno de los valores destacados del ‘Tatengue’. También hubo una performance convincente de Lema, que terminó con 15 unidades y 12 rebotes.

En el quinteto bahiense se lució Ramiro Heinrich, con una planilla de 23 puntos y 10 rebotes.

Unión retornará a la máxima división del básquetbol argentino después de 34 años, ya que su anterior participación en LNB se remonta a 1987, cuando descendió junto a Ciclista Olímpico de La Banda y Firmat Football Club.