Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa celebra su 32º aniversario de vida institucional

La Fusión suma un año más en medio de grandes logros y la ilusión de alcanzar más.

13/08/2021

La Asociación Atlético Quimsa cumple un año más de vida institucional y lo celebra en las redes sociales, en medio de la pandemia de coronavirus. Mientras recuerda sus logros en este 32º aniversario, espera poder sumar más en el futuro próximo.

Un 13 de agosto de 1989 un grupo de dirigentes de tres clubes emblemáticos de Santiago del Estero fundaron al que luego sería el club más exitoso del básquet santiagueño. Inti Club, Santiago BBC y Estudiantes Unidos se fusionaron para formar a Quimsa.

Tras una comienzo con altibajos, uno antes de cumplir sus primeros diez años de existencia, el club inició su camino rumbo a la Liga Nacional. Ascendió de la Liga C a la B en 1997.

Durante varios años fue acomodándose a la tercera categoría del básquet argentino y en 2002 logró subir al TNA, la segunda. Mientras que en 2006 llegó a la máxima división logrando el principal objetivo.

A lo largo de los años Quimsa se afianzó en la Liga Nacional y fue alcanzando títulos. Fue campeón de la Liga Sudamericana, de la Copa Argentina, del Súper 8, del Súper 20, de la Liga Nacional y también de la Basketball Champions League Americas llegando a jugar la Copa Intercontinental.

A nivel juvenil el club también se consagró campeón nacional al quedarse con la Liga de Desarrollo. Mientras que entre las damas impuso su grandeza al celebrar el título de la Liga Nacional Femenina.

Un club joven, con mucha ambición y que crece día a día a pasos agigantados. Hoy celebra su 32ª aniversario y va por más.

 Saludos especiales