Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River tiene entre algodones a Nicolás De la Cruz para jugar con Atlético Mineiro

El futbolista uruguayo fue preservado en la práctica de este lunes para jugar la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

16/08/2021

Nicolás De la Cruz, mediocampista uruguayo de River Plate, fue preservado en el entrenamiento de este lunes por la mañana para jugar el próximo miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil la revancha de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

De la Cruz arrastra una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, por lo que se ejercitó de manera diferenciada, aunque su presencia en Belo Horizonte no está en discusión.

El director técnico Marcelo Gallardo sólo debe resolver al reemplazante de Enzo Pérez, descartado por acumulación de tarjetas amarillas, para definir al equipo titular que buscará revertir el 0-1 sufrido en el Monumental, el pasado miércoles.

Los posibles sustitutos para el experimentado futbolista mendocino son Enzo Fernández -goleador el último fin de semana ante Vélez Sarsfield-, José Paradela o Agustín Palavecino.

Una variante ya confirmada será la vuelta del cordobés Matías Suárez en ataque por el colombiano Jorge Carrascal.

De modo que el probable equipo será con Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, José Paradela o Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

River viajará este martes a las 19 rumbo a Brasil y jugará el miércoles desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

La lista de 24 convocados por el DT Marcelo Gallardo para el partido ante Mineiro es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabricio Angileri, Robert Rojas, Jonatan Maidana y Alex Vigo.

Mediocampistas: Enzo Fernández, José Paradela, Agustín Palavecino, Bruno Zucculini, Nicolás De la Cruz. Jorge Carrascal, Lucas Beltrán, Tomás Galván y Benjamín Rollheiser.

Delanteros: Julián Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez, Agustín Fontana y Federico Girotti.