Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Avanza el campeón: Palmeiras goleó a San Pablo y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores

El actual monarca del certamen se impuso por 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final y espera por River o Atlético Mineiro.

17/08/2021

Palmeiras, campeón vigente, goleó al San Pablo de Hernán Crespo por 3-0, resultado que le permitió clasificarse como semifinalista de la edición 2021 de la Copa Libertadores.

En el Allianz Parque de San Pablo, el conjunto 'verde' edificó una contundente victoria con los tantos anotados por Raphael Veiga (Pt. 11m.), Dudú (St. 23m.) y Patrick de Paula (St. 33m.).

De este modo, el equipo que conduce el DT portugués, Abel Ferreira, se impuso en la eliminatoria entre clubes brasileños con un tanteador global de 4-1, a partir del empate en un tanto registrado en el choque de ida, durante la semana pasada.

Palmeiras terminó prevaleciendo por la mayor jerarquía individual que mostró en los últimos metros de la cancha.

En una de sus primeras incursiones en área rival, una contra de Raphael Veiga le permitió adelantarse en el marcador y, desde ese momento, manejó el desarrollo con soltura. Aun cuando no generó demasiadas chances como para aumentar en esos 45m. iniciales.

San Pablo, que contó con el concurso del ex Independiente, Emiliano Rigoni, tuvo sus chances en el comienzo de la segunda parte. Pero el centrodelantero Pablo falló en dos ocasiones muy propicias y la ilusión del empate se desvaneció prontamente.

Un disparo al ángulo de Dudú ensanchó las cifras, cuando el fondo 'tricolor' ya otorgaba ventajas en las marcas y coberturas.

Un nuevo tiro del ingresado Patrick de Paula, que rebotó en el defensor Miranda, decoró una chapa final que pareció exagerada, aunque -de ningún modo- el éxito de Palmeiras puede hallar algún nivel de objeción.

De esta manera, Palmeiras se mantiene como candidato para retener el título y espera en la próxima ronda a River Plate o Atlético Mineiro, que este miércoles jugarán el desquite de su serie en Belo Horizonte, luego de la victoria de los brasileños 1-0 de la ida.