Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Riachuelo de La Rioja jugará la Liga Nacional tras adquirir la plaza de Libertad de Sunchales

El conjunto riojano tendrá su debut en la máxima categoría, mientras que los santafesinos jugarán en la segunda división.

23/08/2021

Riachuelo de La Rioja intercambiará plaza con Libertad de Sunchales, que desistió de jugar por cuestiones económicas, y será futuro protagonista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El acuerdo se firmó este lunes en las oficinas del club riojano, con la presencia de Pablo Montaña, máximo dirigente de la entidad anfitriona, y Miguel Barbieri, presidente de la institución santafesina.

La figura de “intercambio de plazas” le permitirá a los riojanos jugar por primera vez en la elite del básquetbol local, mientras que los ‘Tigres’ volverán a competir en la Liga Argentina (segunda división).

Libertad había hecho un enroque similar en la temporada 2017-2018 con Salta Basket, que en esa temporada participó del círculo privilegiado de la disciplina.

Riachuelo será el primer representante provincial desde 2003, cuando Andino participó por última vez de la LNB. Actuará como local en el Superdomo de la capital provincial.

En principio, el entrenador será Fabricio Salas, quien asumió el cargo en enero pasado, aunque no se descarta que Daniel Farabello se integre al cuerpo técnico.

Ya están garantizadas las llegadas del base Nicolás Paletta (Hispano Americano de Río Gallegos) y del interno Gonzalo Torres (Instituto de Córdoba). Y en carpeta figuran el experimentado pivote Martín Leiva (Boca Juniors) y el ala pivote chaqueño Pablo Espinoza (Instituto).