Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Talleres consiguió un triunfazo en La Paternal y se subió a la cima

La T venció a Argentinos Juniors por 2-1 y es uno de los punteros de la Liga Profesional.

26/08/2021

Talleres se convirtió hoy en uno de los punteros de la Liga Profesional Argentina, al derrotar por 2 a 1 de visitante a Argentinos Juniors en un encuentro de la octava fecha en donde la presión infatigable de los cordobeses rindió sus frutos.

Ambos arrancaron el encuentro con intenciones de sumarse al primer pelotón, pero con el resultado a favor fue Talleres el que llegó a 16 puntos al igual que Lanús, también líder.

Los dos equipos se especializan en una presión alta, pero la de Talleres fue asfixiante y contó con que Fértoli, Auzqui y Villagra se mostraban para adueñarse de la pelota, mientras que en el "Bicho" de La Paternal, Florentín y Villalba no aparecían.

En la salida de Argentinos, los cordobeses presionaban a Torren y Quintana, obligando a que fuera Chaves quien lanzara pelotazos hacia los delanteros que la defensa de Talleres manejaba con comodidad.

A los 29 minutos, la presión alta de Talleres rindió frutos ya que entre Malatini y Auzqui ganaron un lateral y el ex River metió un centro que fue mal rechazado y le cayó a Fertoli, quien con mucha calidad la puso en la cabeza de Enzo Díaz.

El defensor surgido en Agropecuario y que se encuentra en la carpeta de los observados por el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, le ganó en el salto a Cabrera y convirtió el 1-0.

El tanto facilitó lo planificado por el "Cacique" Medina, ya que su equipo quedó dispuesto para el contragolpe aprovechando la velocidad de Auzqui y Retegui y la capacidad de Santos para recibir de espaldas y ganar en su pelea con Quintana y Torren.

El arquero Guido Herrera se convirtió en un espectador y Talleres manejó los tiempos cada vez que Fértoli tomaba la pelota y la distribuía con calma y siempre a un compañero desmarcado.

En el segundo tiempo, Talleres mantuvo la presión y volvió a sacar provecho a los 10 minutos, cuando el incansable Mateo Retegui robó una pelota cerca de la mitad de cancha y cedió a Santos, quien definió con mucha calidad ante la salida de Chaves.

Inmediatamente, Gabriel Milito sacó al veterano Quintana para que ingresara el juvenil delantero Lautaro Ovando, mientras algunos jugadores de La Paternal reclamaban una falta de Retegui en el comienzo de la jugada del segundo gol.

Luego del segundo tanto, Milito dispuso un mediocampo ofensivo y movió el banco de suplentes, mientras que Talleres retrocedió unos metros, pero sin perder efectividad en su estrategia.

A los 37 minutos, Milito vio cómo los cambios arrojaban resultados positivos, ya que Elías Gómez desbordó y tiró un centro que Reniero devolvió al medio del área para que Coronel se la dejara servida a Jonathan Gómez, que convirtió con un remate potente.

En los últimos minutos, Argentinos empujó a Talleres contra su arco, al punto tal que el arquero Chaves terminó jugando de líbero, pero tanto Tenaglia, como el colombiano Pérez y Komar respondieron con firmeza a los ataques de los dirigidos por Milito.