Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Policías forcejearon con un profesor que cargaba una pistola en su vehículo

El hombre fue descubierto ante una actitud sospechosa sobre sobre Ruta 92. Al aproximarse, la policía observó el arma en uno de los asientos de la camioneta.

27/08/2021

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría 41 se encontraba de recorrido de rutina por la Ruta 92, y en esa circunstancia, en cercanías de la ciudad de Añatuya, los uniformados advirtieron la presencia de una camioneta Ford Ranger sobre la banquina, con el frente hacia la zona montuosa.

Los policías descendieron y se acercaron al rodado, donde se encontraba el conductor, quien también descendió de la camioneta. Ante las preguntas, el hombre dijo que el vehículo había tenido un desperfecto mecánico que provocó que descendiera hacia la banquina. Los efectivos se acercaron aún más y determinaron que había un arma de fuego sobre el asiento del acompañante.

Los policías le pidieron al conductor que se alejara del rodado, pero ante la negativa de éste, los uniformados se abalanzaran y se produjo un forcejeo que terminó con la reducción del sujeto. Fue esposado y trasladado a la dependencia policial.

La fuerza de seguridad realizó el procedimiento de rigor y el conductor de la camioneta fue trasladado a la sede policial, donde brindó su versión. En este sentido, dijo que regresaba de un campo que tiene en la zona rural y que el arma de fuego es para su seguridad durante el viaje.

Asimismo, se determinó que es un profesor de Educación Física de 50 años identificado como Juan Francisco González y que cuenta con documentación como legítimo usuario, aunque se desconoce por qué hizo caso omiso a lo que solicitado por el personal policial.

El hecho fue informado a la Fiscal, Dra. Cecilia Rímini, quien ordenó que se le recibiera el testimonio al docente y que prosiga en libertad. Asimismo, dispuso que el arma fuego fuera secuestrada preventivamente. Se trata de una pistola Bersa, calibre 22 milímetros.

Los uniformados determinaron que la pistola se encontraba cargada con ocho proyectiles y tenía una bala en la recámara, lista para disparar. Y no contaría con autorización para portar.