Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

En España dan por el hecho el acuerdo entre Real Madrid y PSG por Mbappé

El futbolista francés dejaría al elenco parisino para sumarse al madridista en los próximos días.

27/08/2021

El acuerdo por el traspaso del delantero francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain (PSG) al Real Madrid, está confirmado y se hará oficial en las próximas horas, según aseguraron medios españoles.

"Fichaje inminente. Real Madrid y PSG van a cerrar el acuerdo por Mbappé tras el cruce de mails, ofertas y palabras de los últimos días. La última propuesta blanca de 170 millones de euros más diez en variables va a ser aceptada por los dirigentes del club francés, una vez que han comprobado que la única solución a la situación es la de cerrar la operación ante la firme decisión del delantero de vestir de blanco", publicó el diario deportivo Marca.

Mbappé, cuyo contrato con el PSG vence en 2022, se negó a firmar la renovación, aunque el club parisino -que acaba de contratar al crack argentino Lionel Messi y al español y excapitán 'merengue' Sergio Ramos- rechazó la oferta inicial del Real Madrid por 160 millones de euros.

Según informó el diario deportivo francés L'Equipe, el PSG "abrió la puerta por la venta de Mbappé" después de que esa cifra aumentara a 180 millones de euros. El próximo 31 de agosto a la medianoche se le pondrá punto final al período de fichajes, por lo que estas próximas horas serán clave.

En España no solamente dan por acordado el pase de Mbappé al Real, sino que hablan de la recepción que le darán a la estrella de 22 años, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

"El Real Madrid ya prepara un fiestón para la presentación de Mbappé. Las dos opciones de estreno galáctico que manejan: jueves 9/viernes 10 en un espacio abierto en Valdebebas... o el sábado antes del partido del Celta en el Bernabéu", indicó Marca.

Mbappé finaliza su contrato con el club de Paris en junio de 2022 y de no renovar quedará en condición de jugador libre, por lo que podría negociar su futuro con cualquier equipo a partir del 1 de enero próximo. PSG pagó 145 millones de euros por Mbappé al Mónaco en 2018, aunque ese acuerdo tenía un plus de otros 35 millones de bonificación en caso de venta o renovación, según informó L’Equipe. Es decir, 180 millones de euros. El club parisino saldría hecho en la negociación y convertiría a Mbappé en uno de los fichajes más caros de la historia.

El diario deportivo As de España, por su parte, hizo hincapié en que en la "operación Mbappé" entraría el goleador noruego Erling Haaland, ya que PSG buscaría un delantero para reemplazar al francés. Actualmente, Haaland, de 21 años, es jugador del Borussia Dortmund alemán.