Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Bomba de mercado: Antoine Griezmann regresa al Atlético Madrid

El francés se sumará a préstamo por dos años y con opción de compra al conjunto que dirige el Cholo Simeone.

31/08/2021

Antoine Griezmann retornará al Atlético de Madrid por dos temporadas y con una opción de compra de su pase, dejando al Barcelona del DT Ronald Koeman, en una de las operaciones más significativas del último día del mercado de pases en el fútbol de España.

El delantero de 30 años volverá a ser dirigido por el entrenador Diego "Cholo" Simeone, como ya ocurrió entre el período 2014-2019, en donde anotó 133 goles en 257 encuentros jugados.

Las urgencias financieras del club catalán, que no pudo retener al máximo artillero y mejor jugador de su historia, Lionel Messi, derivaron ahora en la cesión intempestiva del ariete campeón del mundo en Rusia 2018.

En principio, Atlético Madrid se hará de los servicios del futbolista por “dos años, con una opción de compra cifrada en 40 millones de euros”, según consignó el diario Marca.

El retorno de Griezmann al equipo de la capital española movilizó la realización de otras operaciones en conexión como la partida del mediocampista Saúl al Chelsea de Inglaterra.

Y desde el lado del Barcelona, el ahorro de una remuneración alta por Griezmann le permite a los dirigidos por Koeman hacerse de la ficha del neerlandés Luuk de Jong, quien dejará Sevilla.

Además, de acuerdo a lo revelado por la misma publicación, Valencia concretará la llegada del atacante portugués Helder Costa, del Leeds United del DT Marcelo Bielsa.

Mientras que el delantero dominicano Mariano Díaz, del Real Madrid, será cedido al Rayo Vallecano, que buscará cerrar en las próximas horas el fichaje del atacante colombiano Radamel Falcao, sin lugar en el Galatasaray de Turquía.

Por su lado, Real Betis anunció el arribo del lateral derecho Héctor Bellerín, quien militaba en el Arsenal londinense.