Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Guardia Nacional incautó 30 mil cigarros de la India que estaban destinados al mercado ilegal en Quintana Roo

Los elementos de seguridad también detuvieron a un hombre que portaba armas largas en su vehículo en El Arenal, Jalisco.

01/09/2021

Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron, durante el pasado 31 de agosto un operativo en Othón P. Blanco, Quintana Roo, donde lograron detener la distribución de 30 mil cigarros que presuntamente serían comercializado en el mercado ilegal.

De acuerdo con los hechos relatados por las autoridades competentes, los agentes de seguridad se encontraban realizando patrullajes de seguridad, cuando en el kilómetro 258+700, de la carretera Francisco Escárcega-Chetumal se encontraron con un coche que tenía el cofre abierto y estaba estacionado afuera de una gasolinera.

Ante esta situación, los agentes se dispusieron a acercarse al automóvil para preguntarle a las personas que estaban abordo si necesitaban ayuda. En este sentido, el conductor y su acompañante mencionaron que no tenían ningún problema y agradecieron por el apoyo.

Sin embargo, los guardias nacionales lograron percatarse que en el asiento trasero había una caja cubierta con tela. Así, al preguntarles a los implicados cuál era el contenido de dichas cajas, respondieron que eran cigarros que procedían de la India.

Por ello, se realizó una inspección más exhaustiva y se encontró que había un total de tres cajas que contaban con 30 mil cigarrillos en total. Además de que estos no tenían la documentación requerida que avalara la importación y comercialización legal del producto.

Debido a esta situación, los elementos de la Guardia Nacional le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras registrar sus datos en el llenado del Registro Nacional de Detenciones, los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en Chetumal para que se comenzaran con las investigaciones correspondientes y se deslindaran responsabilidades.

En otro evento de dicha jornada, pero en el municipio de El Arenal, Jalisco, la GN detuvo a una persona que transportaba en su vehículo dos armas largas, 14 cargadores abastecidos con 406 cartuchos útiles calibre .223; además de dos cartuchos calibre .50 y dos chalecos tácticos.

TAGS India