Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El Vicegobernador recibió a autoridades nacionales de la Cruz Roja Argentina

El Dr. Carlos Silva Neder mantuvo un encuentro en la legislatura con el presidente de la institución, el Dr. Diego Tipping y otras autoridades más.

03/09/2021

En el marco de los 100 años de vida institucional de la Cruz Roja Argentina, esta mañana, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió en el cuarto piso de la Legislatura a autoridades nacionales de esta organización nacional, entre ellas, su presidente Dr. Diego Tipping.

La delegación de la comitiva nacional de la Cruz Roja estuvo integrada, además, por la secretaria General de la Cruz Roja Argentina, Dra. María Cecilia Villañe; tesorera, Cecilia Riccio y el director de Observatorio Humanitario, Lic. José Scioli, mientras que de la filial Santiago del Estero, estuvieron presentes su presidente, Dr. Rómulo Alejandro Scarano; el coordinador General, Dr. Federico Raúl Yunes; tesorera, Ana María Viaña y el vocal, Juan Manuel Viaña

Durante la recepción, que se realizó respetando los protocolos impuestos por la pandemia, el vicegobernador Silva Neder hizo entrega al presidente de la Cruz Roja Argentina, Dr. Diego Tipping, de la Declaración de Interés Provincial aprobada por la Cámara de Diputados en conmemoración del centenario de esta organización.

Silva Neder, transmitió a la delegación los saludos del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

“Queremos felicitar y reconocer la labor de quienes integran la Cruz Roja que, al igual que en el mundo entero, tienen como misión institucional contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial, aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Hoy, también queremos destacar el trabajo mancomunado que vienen realizando con la provincia en tiempos de pandemia”, expresó el Vicegobernador.

Por su parte, Tipping agradeció “al gobierno de la provincia, en la persona del gobernador Dr. Gerardo Zamora por la colaboración permanente y el trabajo mancomunado con nuestra institución con el objetivo de prestar servicio a toda la comunidad santiagueña”. Remarcó: “En tiempos de Pandemia, trabajamos juntos por la salud y bienestar de la gente”.