Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El COE brindó un nuevo informe resaltando las medidas sanitarias en Santiago

Las autoridades sanitarias explicaron cuales son las medidas que entran en vigencia a partir de este lunes 6 de septiembre.

05/09/2021

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Santiago brindó un nuevo comunicado en el cual se analizó la situación sanitaria en la región y se determinó mantener las mismas medidas tomadas la semana pasada.

Los datos son los siguientes:

1) Informe semanal:  (desde el lunes 30/08 al Domingo 05/09 inclusive):

-El número de casos fue de 400 positivos.

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 57

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 60%

b) Camas Covid leves y moderados: 30%

2) SE RECUERDA

- El horario de circulación para todos los días de la semana continuará siendo de 6 a 2 horas en todo el territorio provincial; con excepción de aquellas localidades en que se determine su aislamiento por razones epidemiológicas.

En este sentido a partir de este lunes 6 de septiembre, el horario de circulación de la ciudad de Monte Quemado, queda establecido entre las 6 y la 24 hs, hasta nueva evaluación epidemiológica dentro de los próximos cinco días.

- Están permitidas las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas en domicilios particulares y hasta 20 personas, si ese ámbito privado es al aire libre

- Estarán permitidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta 100 personas (manteniendo distancia de 2 metros y las demás medidas preventivas)

-Los transportes urbanos de colectivos, pueden circular con pasajeros parados en un número no mayor a 12 personas.

- Están permitidas las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales y deportivas, solo con un máximo del 70% del aforo de la capacidad autorizada en espacios cerrados (manteniendo el distanciamiento de 2 metros, y garantizando el cumplimiento de los protocolos vigentes autorizados por el Ministerio de Salud de la provincia)

- A partir de este lunes 6 de Septiembre:

-Se retornará a la presencialidad escolar plena y cuidada en todos los niveles, en los establecimientos públicos y privados de todos los niveles, que puedan dar cumplimiento a los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación. (los cuáles han sido notificados de la adopción de  las medidas necesarias para hacer efectiva dicha disposición)

3) Continúan suspendidas las siguientes actividades:

-Viajes grupales (de egresados, estudiantes  y similares).

-Discotecas, salones de fiesta, bailes o actividades similares.

4) Se recuerda que en todo el territorio provincial continúan vigentes las disposiciones establecidas en el DNU 494/21 hasta el 1 de octubre del corriente año.

5) Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos.

6) Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario, por 10 días, teniendo en cuenta que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202).

Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros - Natividad Nassif, Ministra de Salud.