Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dos confirmaciones y una duda en la práctica de la Selección Argentina

Para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias, Scaloni le busca reemplazante a los tres futbolistas de la Premier League que fueron desafectados.

07/09/2021

La Selección Argentina se entrenó este martes en el predio de que la AFA tiene en Ezeiza de cara al partido ante Bolivia, que se jugará el jueves a las 20.30 en el Monumental, por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El DT debe reemplazar a los tres futbolistas titulares de la Premier League que ya no están en el plantel y hay dos números puestos, solo resta el último cambio.

El primero estará en el arco. Juan Musso, guardameta de Atalanta, reemplazará a Emiliano Martínez, quien este lunes regresó junto a Emiliano Buendía para reincorporarse a Aston Villa. Si bien era casi un hecho que el surgido en Racing iba a tener su chance, Lionel Scaloni prácticamente lo confirmó con los trabajos realizados en la práctica.

La otra variante será en la defensa ante la salida de Cristian Romero. Como lo hizo ante Venezuela, Germán Pezzella será el primer marcador central, acompañando a Nicolás Otamendi.

En tanto que la duda está en el reemplazante de Giovani Lo Celso, quien junto a Romero viajó para reincorporarse al Tottenham. Las opciones que maneja el entrenador son los ingresos de Nicolás González o Alejandro Gómez.

La formación de la Argentina ante Bolivia

A la espera de la práctica de este miércoles, y en caso de que Scaloni solo haga las tres variantes obligadas, la Selección arrancaría con Musso; Gonzalo Montiel, Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, González o Gómez y Lautaro Martínez.

La presencia de Agustín Rossi

El arquero de Boca fue citado este lunes a raíz de la lesión de Franco Armani, quien ya fue desafectado. El guardameta de River padece una sinovitis en la rodilla derecha y Scaloni no quería quedarse solo con dos arqueros (Musso y Gerónimo Rulli) ante la partida de Dibu Martínez.

No habrá reconocimiento de cancha

El cuerpo técnico de la Selección Argentina decidió que la delegación no visite la cancha de River antes del partido del jueves frente a Bolivia. Si bien había un interés en particular por hacerlo, debido a que hace poco tiempo hubo un cambio en el terreno de juego, finalmente se tomó otra determinación.