Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tigre eliminó a Defensa y Justicia y avanza en la Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el Matador se impuso por 5-4 en los penales para meterse en los cuartos de final.

08/09/2021

Tigre avanzó de ronda en la Copa Argentina al superar esta noche a Defensa y Justicia por 5 a 4 en definición por penales, tras igualar sin que se abriera el marcador en los 90 minutos de juego disputados bajo una intensa lluvia en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.

De este modo, el equipo de Victoria enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave entre Racing y Godoy Cruz, que cerrará la etapa de los octavos de final, en día y horario a confirmar.

En la serie de penales, que se extendió a siete disparos por bando; para el 'Matador' convirtieron Pablo Magnín, Gonzalo Marinelli -a la vez contuvo 2-, Sebastián Prieto, Milton Céliz y Lucas Menossi. Los ejecutados por Francisco González Metilli y Víctor Cabrera fueron contenidos por Ezequiel Unsain.

Por Defensa lo hicieron Marcelo Benítez, Miguel Merentiel, Lucas Barrios y Walter Bou. Falló su ejecución Adonis Frías y las de Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini fueron desbaratadas por Marinelli, la figura del partido.

En cuanto al encuentro, tanto Defensa, de buen presente en el torneo de la Liga Profesional, como Tigre, uno de los principales protagonistas del campeonato de la Primera Nacional, ofrecieron un intenso espectáculo, respaldado en sus saludables propuestas de juego.

A pesar de los charcos formados en el piso del campo del 'Lobo' platense, ambos planteles se prodigaron por encontrar el gol.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece, que fueron los mismos que lo habían hecho en los últimos cuatro partidos de la Liga, tuvieron a mal traer en la primera etapa al reaparecido arquero tigrense Marinelli.

El guardavalla regresó al arco después de recuperarse de la fractura de tibia en su pierna derecha que sufriera en el partido con Alvarado, de Mar del Plata, por los 32avos de final de la presente competencia federal, disputado el 20 de febrero pasado, en el que Tigre se impuso 5-3 en penales, tras empatar el partido 1-1.

Precisamente, Marinelli aportó dos intervenciones tan oportunas como riesgosas para salvar su arco ante sendos tiros de Walter Bou y Kevin Gutiérrez, en los tramos finales del primer capítulo.

Por el lado de Unsain también hubo situaciones apremiantes para su valla, aunque en las más peligrosas fue favorecido por las erróneas decisiones tomadas por los atacantes dirigidos por Diego Martínez.

Aunque al comienzo del segundo período, con un Tigre más resuelto, el portero del 'Halcón' tuvo una doble intervención muy lucida. Primero al desviar un envío 'envenenado' de Lucas Blondel y de inmediato reaccionó para controlar la carga de Pablo Magnín -el goleador de la Primera Nacional- arrojándose a sus pies.

Defensa reaccionó rápido y así el espectáculo continuó con un intenso y emotivo desarrollo, buscando ambos conjuntos el desequilibrio que no pudieron alcanzar en el período regular.