Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con sus goles ante Bolivia, Messi superó un récord de Pelé

La Pulga llegó a 79 tantos con la camiseta de la Selección Argentina, dos más que el astro brasileño.

09/09/2021

Lionel Messi, el goleador histórico de la Selección Argentina, marcó por triplicado en el 3-0 ante Bolivia en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas y así superó un récord de Pelé, el astro brasileño, quien estaba como máximo artillero sudamericano a nivel países.


Te recomendamos: Messi, Di María y Scaloni, los más ovacionados en el Monumental


La Pulga, emblema y capitán del conjunto nacional, llegó a los 79 goles con la Albiceleste y superó la marca de O Rei. Ahora, detrás quedaron el alemán Miroslav Klose (71), el brasileño Neymar (67) el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59) y el inglés Wayne Rooney (53).

Eso sí: no es un dato menor que Pelé los logró en 92 partidos, mientras que Messi lleva 153. Suárez y Neymar, excompañeros de Leo en Barcelona y amigos, son los principales competidores que siguen en carrera por ese galardón. Pero corren de atrás una máquina de romper récords.


Te recomendamos: El público volvió a los estadios con la alegría por ver a Messi y a la Selección


La otra marca que alcanzó Messi con su golazo para la Selección Argentina

Con el 3-0 a Bolivia, la Pulga se convirtió en el primer jugador de la historia en convertir en 20 partidos diferentes de las Eliminatorias Sudamericanas. Superó así al charrúa Suárez (19) y a su compatriota Hernán Crespo (17).