Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Scaloni: "Messi ya era un ídolo, pero haber sido campeones magnifica todo"

El DT de la Selección elogió al capitán argentino. "Estoy orgulloso de tenerlo como jugador", dijo tras la goleada a Bolivia.

09/09/2021

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió hoy al capitán Lionel Messi como la cabeza del "legado" que esta generación de futbolistas debe dejar a los más jóvenes, aunque remarcó que el título en la Copa América "magnifica todo".

"Messi le está dejando un legado a todos los futbolistas de la Selección. Estoy orgulloso de tenerlo como jugador", reveló Scaloni, en una breve conferencia de prensa.

En ese sentido, el santafesino reconoció que habiéndolo visto como colaborador del cuerpo técnico anterior, como técnico ahora y como hincha antes, Messi "siempre marcó la diferencia".

"Para mí, Messi siempre marca la diferencia. Haber ganado magnifica todo, y esto nos llena la alegría, pero tenemos que pensar en lo que viene", sostuvo, siempre mesurado en sus declaraciones.

Scaloni también pareció marcar la cancha a futuro respecto del lugar para la localía de la Selección argentina: "La cancha está tan buena que por momentos nos apresurábamos y perdíamos, pero da placer y gusto de jugar en una cancha así".

Argentina cerró la triple fecha de esta ventana de Eliminatorias sudamericanas con goleadas sobre Venezuela y Bolivia, más la frustrada presentación ante Brasil en San Pablo.

"La línea de los dos partidos fue la misma y estamos contentos. Tenemos una línea de trabajo desde el primer día, fuimos creciendo y corrigiendo cosas", destacó.

Y desde los conceptos tácticos, afirmó: "Este equipo a lo que tenía, el sacrificio, el compañerismo, le fue agregando bastantes más oportunidades en ataque con los laterales. Cualquier Selección se tiene que ir actualizando".