Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

"Creo que a nivel nacional va a haber una modificación de algunos valores en noviembre"

La candidata a diputada nacional por el Frente Cívico Silvia Sayago visitó Radio Panorama tras el importante triunfo que obtuvo el Frente Cívico durante las PASO de este domingo. Consideró que el Gobierno Nacional puede mejorar los números que obtuvo, tomando algunas medidas.

13/09/2021

Silvia Sayago visitó los estudios de Radio Panorama tras las PASO en las que la lista del Frente Cívico que encabeza, ya como candidata a diputada nacional, obtuvo un triunfo por un amplio margen.

La funcionaria indicó que fue una jornada de trabajo ardua que se extendió hasta muy tarde, ya que junto a sus compañeros de partido "hemos hecho las evaluaciones que corresponden, escuchando los resultados oficiales. Nos ha llamado la atención lo nacional, pero con respecto a lo provincial -a pesar de todos los inconvenientes- los electores han ido a votar. Seguramente en noviembre vamos a tener un número mayor de votantes".

Recordó que en las elecciones generales de noviembre, Santiago del Estero elegirá Gobernador lo cual "es una elección más convocante, ya que junto con los intendentes son las personas que están más cerca de la gente"

"La gente tenía ganas de participar. Quizás con un miedo inicial, pero con más seguridad con el avance de la vacunación. Conseguir este porcentaje en pandemia es muy importante, sobretodo por la diferencia obtenida con quienes quedaron en segundo lugar", dijo.

Silvia Sayago visitó los estudios de Radio Panorama. Silvia Sayago visitó los estudios de Radio Panorama.

En relación con la elección obtenida en general por el oficialismo, que perdió en varios distritos, consideró que de cara a noviembre "va a haber una modificación, cambiar algunos valores".

"Es cuestión de tomar algunas medidas que seguramente son necesarias o que la gente no ha visto como positivas. He escuchado el mensaje del presidente y si se cambian algunas medidas es posible que incluso se pueda revertir", evaluó.

Finalmente señaló que continuarán trabajando para mejorar los valores en noviembre. "Hay un gran respaldo al Frente Cívico, sobre todo en el interior de la provincia por las obras y el gran cambio que ha sufrido ese sector de Santiago. Trabajaremos hasta noviembre y ganaremos de nuevo la elección".