Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Bandera, con cero casos activos y sin nuevos contagios: “Buscamos sostener estos parámetros en el tiempo”

Así lo afirmó el intendente Guillermo Novara en diálogo con Radio Panorama. Consideró que la situación sanitaria en la ciudad responde a la “excelente campaña de vacunación”.

14/09/2021

La ciudad de Bandera no registra actualmente casos nuevos de coronavirus pero tampoco casos activos ni personas aisladas por la enfermedad, lo cual representa un dato alentador para la provincia y en particular para esa ciudad del departamento Belgrano.

El intendente Guillermo Novara, dialogó con Buen Día Santiago donde destacó el trabajo del personal de salud de la ciudad así como la "excelente campaña de vacunación" desarrollada.

"Nosotros como tantas otras localidades hemos pasado por diferentes etapas. En algún momento se controló la enfermedad gracias a los cuidados, en otro los casos se dispararon y hoy por hoy el alto nivel de vacunación nos ha permitido mantener en cero todos los índices. Sabemos que esto no significa que todo haya pasado, quizás mañana o pasado tengamos un nuevo contagio. Buscamos contener y sostener estos parámetros en el tiempo", explicó.

El jefe comunal destacó el trabajo de "todo el personal de salud del Hospital Zonal y del Centro Integrador Comunitario sumado al resto de los agentes sanitarios"

"La excelente campaña de vacunación en nuestra ciudad y en toda la provincia estuvo muy bien organizada. Tenemos el 85% de la población mayor de 18 años con las 2 dosis aplicadas. Nos faltan 1000 dosis aproximadamente para completar la segunda dosis de AstraZeneca en una franja etaria, lo cual incide mucho", consideró.

Finalmente, Novara llamó a no relajarse a pesar de los números alentadores. "Las variables del virus pueden determinar un rebrote y eso nos preocupa mucho. Con las experiencias que se han visto en Europa podemos aprender para no cometer los mismos errores en nuestro país".