Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Pablo Mirolo: “Quiero felicitar a la ciudadanía por la participación y el compromiso"

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Pablo Mirolo, habló sobre las elecciones PASO y los proyectos a futuro.

15/09/2021

 Pablo Mirolo, estuvo presente en Libertad de Opinión en donde hizo un análisis de las elecciones PASO y expresó que fue una elección muy positiva a nivel provincial. Además, agregó: “en algunos lugares del provincia, como Frías, Termas de Río Hondo, Añatuya, estuvimos bien en comparación con las PASO del año 2017 legislativa”.

El candidato afirmó que en términos generales, han llevado unas elecciones aceptables para el bloque: “este año hemos vivido esta elección con una expectativa enorme, mas allá de este contexto de pandemia en el que estamos viviendo, dijo. “Creo que el domingo la gente fue a votar en una experiencia nueva en medio de la pandemia, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La verdad que quiero felicitar a toda la ciudadanía por la participación, también a las autoridades partidarias, electorales y a las fuerzas de seguridad porque ha tenido un gran compromiso. Sumando también a las fuerzas políticas por realizar una campaña electoral proselitista de una forma distinta” afirmó. 

Con la premisa de que el Frente Renovador, comenzó la campaña un tiempo antes que otras fuerzas politicas, Mirolo aseguró que: “queríamos plantear y contar a los santiagueños lo que hay que mejorar, las cosas que le faltan por hacer y cual es la provincia que soñamos”.

Tras la nueva elección, que será en noviembre, en donde se deberá elegir las autoridades que regirán en la provincia los siguientes cuatro años, Mirolo dijo que: “la gente empieza a ver quienes van a dirigir los destinos de la provincia. Es por eso que decidimos plantar las diez propuestas para Santiago, una provincia productiva, que apueste a la educación, a la oportunidad para los jóvenes, y eso es lo que venimos haciendo en cada rincón de la provincia donde presentamos nuestra propuesta y, por supuesto, vamos a seguir de la misma manera, trabajando y afianzando ese concepto de que Santiago del Estero se merece una alternativa real, cierta y política a lo que significa la hegemonía del Frente Cívico que viene gobernando hace 17 años” expuso. 

Hablando sobre la participación en el Congreso de la Nación, el candidato expresaba que trabajarán para defender los intereses de los santiagueños ya que “hace años que no se están defendiendo”. Además agregó: “Hay que defender el caso del subsidio de la energía que se necesita, con el caso del subsidio al transporte, como el caso de todas las obras, porque Santiago del Estero tiene una gran deficiencia en obras hidrias, agua potable, cloacas, el mejoramiento del camino y de las rutas, esa es una gran responsabilidad del gobierno provincial que eso se va discutir ahora en estas elecciones, pero también es una gran responsabilidad de los legisladores nacionales que durante años no pelean esas obras en el Congreso de la Nación en el que se decide el presupuesto nacional, también hace falta plantear recursos presupuestarios para las universidades para que los jóvenes del interior tengan oportunidades de una oferta educativa” dijo.

Para finalizar con la entrevista, Pablo Mirolo habló sobre las elecciones provinciales y el posicionamiento político a nivel nacional y expresó que: “Si, respondemos a una plataforma nacional que me toca presidir, que es el Frente Renovador. Seguramente nos vamos a reunir y ver a quienes vamos a proponer para las elecciones provinciales. Esto lo vamos a definir en los próximos días. Pero más allá de los nombres y las candidaturas, planteamos las diez propuestas que pusimos a discusión de todos los partidos políticos y esperemos que esto permita que sigamos sumando fuerzas políticas. Tenemos los brazos abiertos para hacerlo. Dejando de lado las ideologías, queremos que Santiago del Estero cambie y no siga siendo lo mismo desde hace mas de 17 años. Además, nos siguen gobernando las mismas personas. Yo creo que hay espacios políticos que piensan lo mismo y que podemos conformar un espacio importante para poder ser competitivos en las elecciones”, finalizó.