Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Conmoción por el ingreso de niños alcoholizados al hospital de Tintina

Se trata de criaturas entre 5 y 8 años que ya se encuentran fuera de peligro. La directora del hospital de Tintina relató la situación en Radio Panorama y pidió afianzar "la educación para la salud" en el núcleo familiar.

15/09/2021

El hospital de Tintina recibió con estupor a niños de 5 y 8 años alcoholizados en su servicio de guardia, lo que movilizó a todo el cuerpo médico y las autoridades.

En diálogo con "Buen Día Santiago", la directora de ese nosocomio Carla Gérez, explicó que se trató de una situación particularmente preocupante "por la edad de los niños".

"Viven en un barrio alejado del centro de la ciudad y fueron hallados por su madre quien los vio somnolientos y avisó a la policía. En la guardia se los revisa y se comprueba que tenían aliento etílico y la mirada perdida, por lo que quedan en observación hasta la tarde para recuperarse", relató.

Aparentemente, las criaturas habrían llevado vino a un lugar alejado para no ser visto por los padres. "Nunca habíamos visto una situación así en la guardia del hospital. Es recurrente los fines de semana que lleguen adultos o adolescentes en este estado, pero no un niño", informó la profesional.

Agregó que actualmente los hermanitos "están recuperados pero se los va a revisar de manera domiciliaria. Están bajo el cuidado de la mamá"

Finalmente llamó a "afianzar la educación para la salud con los padres" para evitar que estas situaciones se repitan o se tornen recurrentes.