Lunes 20
Septiembre de 2021
X
Locales

"Martín Guzmán seguramente siga hasta las elecciones de noviembre"

Así lo estimó el economista Pablo Wende en contacto con "Buen Día Santiago". "Hay presiones del kirchnerismo pero Alberto Fernández quiere que siga", aseguró.

Pablo Wende.
15/09/2021

Durante un contacto con Radio Panorama el economista Pablo Wende analizó la situación del país tras las elecciones PASO del domingo pasado y que evidenciaron una dura derrota para el oficialismo.

El especialista dijo que a pesar de que la inflación minorista de agosto fue de 2,5% -la más baja del año- el dato hay que enmarcarlo dentro de un nivel muy elevado de inflación. "El problema es que este dato es puntual y no se va a prolongar en el tiempo".

"Los números de agosto son el piso, en septiembre y hasta fin de año ya habrá que hablar de un ascenso con valores por arriba del 3% si se cumple la promesa del Gobierno de emitir más para llegar bien a las elecciones", dijo.

En tal sentido consideró que la situación económica es "uno de los motivos claros de la derrota del gobierno el domingo, así como afectó a Macri en las PASO de 2019".

En relación con la situación del ministro de Economía Martín Guzmán, quien quedó bajo la lupa tras los resultados electorales, aseguró que "Alberto Fernández lo defiende y quiere que siga en el cargo".

"Hay presiones del kirchnerismo que tampoco tiene un plan B. Es problemático porque no está claro quién lo podría reemplazar y además es una figura clave para negociar con el FMI. Seguramente siga hasta las elecciones de noviembre, y si los resultados son malos será difícil sostenerlo", concluyó.