Lunes 20
Septiembre de 2021
X
Mundo

Encontraron cerca de Barcelona el cuerpo del argentino acusado de matar a su hijo

Apareció en las proximidades del aeropuerto de la capital catalana, donde los Mossos d’Esquadra buscaban a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.

15/09/2021

Los Mossos d’Esquadra encontraron hoy el cuerpo de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino acusado de matar a su hijo de dos años en Barcelona. El cadáver apareció cerca del aeropuerto de El Prat, en  la zona donde las autoridades españolas lo buscaban desde hacía semanas.

Fuentes policiales informaron a la prensa local que el cuerpo fue ubicado en un área boscosa y señalaron que la sospecha de que pudiera tratarse del argentino se originó a partir de la ropa que llevaba puesta. Luego de realizar el correspondiente cotejo de las huellas digitales, lograron confirmar la identidad. Los voceros indicaron que el hombre fue encontrado “colgado” y que “se quitó la vida”.

La zona del hallazgo coincide con el perímetro donde Giaccio era intensamente buscado tras la aparición del cuerpo de su hijo de dos años en en una habitación del hotel Concordia de Barcelona la noche del martes 24 de agosto. Poco antes, el argentino le había enviado un mensaje a la madre del menor en el que afirmaba: “En el hotel te dejo lo que te merecés”.

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron la huida del hombre. Tras salir del cuarto donde más tarde fue encontrado el cadáver del niño, Giaccio comprobó que no hubiese nadie en el pasillo y luego se dirigió hacia el exterior. Vestido con ropa deportiva, escapó del edificio tras saltar una pequeña valla en la zona de la piscina y se dirigió hacia la montaña de Montjuïc de Barcelona. Desde entonces, nada se volvió a saber de él.

Tras recibir el mensaje de su expareja, la madre del niño alertó a la policía barcelonesa. Alrededor de las 22 de aquel martes, agentes de la Guardia Urbana constataron la presencia del cuerpo de su hijo dentro de una habitación de la séptima planta del hotel. Rápidamente, personal de salud se trasladó al lugar e intentó reanimarlo, pero no tuvieron éxito.

A pesar de que las autoridades descartaron en un primer momento la posibilidad de que Giaccio hubiese escapado de la ciudad a bordo de un avión, Interpol había lanzado a principios de mes una captura internacional con alerta roja para detener al presunto asesino de 44 años. Finalmente, su cuerpo fue hallado hoy en las inmediaciones del aeropuerto, donde se cree que se quitó la vida la misma noche en la que cometió el crimen de su hijo.