Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Lugones: "El retiro es algo que decidí hace tiempo, el resultado es una contingencia"

El dirigente político visitó los estudios de Radio Panorama tras su derrota en las PASO que derivaron en su anuncio de retirarse de la política electoral. "Sabía que este proceso iba a ser el último, pero no abandono la política, eso es imposible porque lo llevo en las venas".

15/09/2021

Marcelo Lugones anunció este domingo, tras perder la elección interna de Juntos por el Cambio con Facundo Pérez Carletti en las PASO, su retiro de la política electoral. De dilatada trayectoria dentro del radicalismo, confesó en diálogo con "Tiempo Para Compartir" que su decisión era algo meditado "hace tiempo" y que el resultado fue una "contingencia".

"Es algo que viene de hace tiempo. Sabía que este proceso electoral iba a ser el último. Durante esta campaña hice 11 mil kilómetros en mi camioneta y mi salud ya no es la misma, además que me roba tiempo con mi familia y mis amigos. Los resultados son contingencias que aceleran o no la toma de decisiones. Abandonar la política es imposible, porque la llevo en las venas, desde el año 1971", expresó.

Aseguró que en siente una "tremenda satisfacción por haberlo dejado todo" y anticipó que acompañará y ayudará a Pérez Carletti "con la misma defensa de valores que toda mia vida he intentado hacer".

"Mis adversarios son la pobreza, las desigualdades, el nepotismo. Los valores no se negocian y no claudican. He conocido a gente maravillosa, que la lucha desde muy abajo, que no la pasa bien y he escuchado gente con mucha esperanza que nos da un ejemplo de lucha, porque nunca hay un final, es un camino donde muchos aportan cosas nuevas (...) seguramente he cometido muchísimos errores y algunos pocos aciertos. Siempre hay que trabajar por la gente, el sentido de la política hace necesario seguir ideas, los hombres terminamos ciclos pero las ideas siempre son mismas" dijo citando a Alfonsín.

Finalmente, reveló sentirse "tranquilo con lo que he hecho, porque he dejado todo".