Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Confirman el envío del presupuesto 2022 al Congreso, pero con cambios

El presidente Alberto Fernández confirmó el envío del proyecto a la Cámara de Diputados para ser debatido.

15/09/2021

El presidente Alberto Fernández confirmó que este miércoles el Gobierno presentará el proyecto de Presupuesto 2022, que será posible "gracias a que no tenemos que cumplir compromisos externos".

"La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras; sería distinto en las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo que queremos promover y se vería afectada la obra pública, la educación, la salud, el crédito para la empresa", dijo al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario.

Anoche, Martín Guzmán y su equipo seguían puliendo los números finales del Presupuesto 2022 del proyecto que llega hoy al Congreso.


Te recomendamos: “Wado” De Pedro, Soria, Raverta, Salvarezza y Volnovich pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández


Detrás esta la decisión político-económica sobre el armado de ese presupuesto que definirá la continuidad de las medidas que se tomen y de alguna forma también la suerte del propio Martín Guzmán.

En medio de las presiones cruzadas entre Alberto Fernández y el kirchnerismo por los pedidos de cambios en el gabinete tras la derrota del oficialismo en las PASO, en el Congreso ayer confiaban que por ahora será difícil encontrar a algún legislador de peso que quiere recibir al ministro para ese acto.

Los resultados electorales de las PASO obligaron a ajustar los principales puntos de la iniciativa, de la que trascendió se espera que el PBI de Argentina crecerá entre 3% y 4% en 2022, con una inflación anual de entre 30% y 40% y un déficit fiscal primario de entre 3,0% y 3,5%.