Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

La ola de renuncias en el Gobierno puso a los mercados en rojo e hizo trepar al dólar blue

La masiva puesta a disposición de las renuncias de los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner ya impactan en las acciones argentinas y el riesgo país se eleva.

15/09/2021

El gobierno nacional atraviesa uno de los momentos más complicados en su gestión, la fuerte derrota en las PASO dividió las aguas entre el kirchnerismo y el fernandismo. Recientemente la ola de presentación de renuncias por parte de ministros y funcionarios cercanos a CFK empañan aun más la ya debilitada situación del presidente Alberto Fernández.

En este sentido la inestabilidad política impactó en los mercados, este miércoles el dólar blue trepa por segunda rueda consecutiva, el “ahorro” alcanza los $171, los activos argentinos operan en rojo y el riesgo país vuelve a superar la barrera de los 1500 puntos básicos.

A pesar de haber caído $4 luego de conocerse los resultados de las elecciones primarias, el tipo de cambio paralelo continua su tendencia alcista y pegó un salto de $2,50, hasta los $185.

De esta manera, la brecha entre el blue y el dólar oficial mayorista se ensancha por encima del 87%. Hoy el mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios que mantiene vigente el Banco Central (BCRA), se vende a $98,25,

A su vez, el dólar financiero operó en verde nuevamente. El MEP o “Bolsa” ganó 0,6% hasta los $172,46. Mientras tanto, el Contado Con Liqui (CCL) escaló 0,8% hasta los $172,96.

El dólar oficial no tuvo cambios y se vendió en los $103,25. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $170,36.