Martes 19
Octubre de 2021
X
Somos Deporte

Gallardo define la delantera para el partido ante Arsenal en el Monumental

La duda del DT está entre Romero o el regreso de Suárez, para jugar con Álvarez por la Liga Profesional.

17/09/2021

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, analiza cuál será la delantera titular para el próximo domingo, cuando reciba en el Monumental a Arsenal de Sarandí por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El plantel se entrenó en el River Camp de Ezeiza, pero Gallardo no dio indicios aún de la formación que irá por el segundo triunfo en fila para mantenerse en las primeras posiciones del torneo.

El delantero cordobés Matías Suárez, recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha, recibió el alta médica antes del partido ante Newell's en Rosario, con victoria 4-1, y ocupó un lugar en el banco de los suplentes. Julián Álvarez acompañó a Braian Romero y se consagró como figura con dos goles y dos asistencias.

En principio, Álvarez continuará en dupla con Romero y Suárez aguardará para sumar minutos de cara al Superclásico ante Boca Juniors del 3 de octubre.

El zaguero paraguayo Robert Rojas hará su segunda presentación consecutiva desde el inicio en lugar de su compatriota Héctor David Martínez, quien padece un desgarro de grado 1 en el cuádriceps izquierdo y trabaja para llegar al clásico ante Boca.

La probable formación, la misma que enfrentó a Newell's, sería con: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Rojas y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Álvarez y Romero.

Mientras tanto, el plantel y el cuerpo técnico se sometieron a hisopados y todos dieron negativos.

Por otra parte, River hizo una consulta a Estudiantes La Plata por el mediocampista uruguayo Manuel Castro, quien tiene contrato hasta junio de 2022. El equipo platense es dueño del 50% de su pase y la otra mitad corresponde a Montevideo Wanderers. Castro es el goleador de Estudiantes en LPF con 6 sobre 10 partidos.

A su vez, Godoy Cruz de Mendoza hizo un reclamo a la LPF y a la AFA por una deuda. River deberá pagar 743 mil dólares por la ficha de Angileri para no padecer una inhibición.