Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Salta vuelve a abrir los boliches tras un año y medio

Se pone en marcha un plan piloto. Funcionarán hasta las 2 de la mañana. La baja en los casos diarios y el avance de la vacunación llevaron a que el COE tome la decisión.

18/09/2021

Tras más de un año y medio cerrados y luego de muchos reclamos los boliches bailables podrán abrir nuevamente sus puertas en Salta, de acuerdo a lo que determinó ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE).

La baja en los casos diarios y el avance de la vacunación llevaron a que el COE tome nuevas determinaciones que involucraron a los boliches y la ampliación del aforo en los locales comerciales.

En cuanto a los boliches, se dispuso realizar una "prueba piloto" controlada en los locales bailables que cuenten con la debida habilitación municipal, y se garantice que el 100% de las personas que asistan a los mismos se encuentren inoculadas con el esquema completo, respetando el formato de pistas seguras con burbujas.


Te recomendamos: Reabren hoteles por la alta demanda en Salta


Los locales bailables -que estuvieron cerrados casi un año y medio- podrán abrir hasta las 2 am y tendrán un máximo del 50% de aforo. El horario de cierre también rige para casinos y salas de juegos afines, locales gastronómicos, salones de eventos, festivales y eventos culturales.

En lugares cerrados se permite hasta un máximo del 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y no pudiendo superar las 500 per sonas.

Se vive una nueva etapa: “normalidad controlada”

Ni bien finalizó ayer la reunión del COE, desde el Gobierno de la Provincia señalaron que se comienza a vivir una etapa denominada “normalidad controlada”. Es que con la caída de casos de coronavirus, desde el Gran Bourg decidieron abrir todas las actividades.

Desde las oficinas del Ejecutivo señalaron que al ponerse en marcha la presencialidad plena en las escuelas, la vuelta de los boliches bailables y el aumento del aforo en los locales, Salta casi que recuperó la normalidad. “No hay actividades restringidas”, señaló un funcionario.

Es más, afirmaron que ya no habrá restricción de circulación en las noches, lo que sí destacaron es que las actividades tienen un horario límite: 2 de la madrugada.

Por otro lado, señalaron que el gran desafío es llegar al 1 de octubre con la mayor cantidad de personas con esquema completo de vacunación. Es por eso que estas semanas serán claves para lograr ese objetivo. Hasta el momento son 455.581 las personas que tienen las dos dosis, de un total de 900 mil mayores de 18 años.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, destacó la importancia de que los salteños se vacunen o completen esquemas con las 2 dosis, ya que “a medida que aumente la población inoculada se irán eliminando las restricciones de horarios para las actividades y estaremos más cerca de la normalidad que conocemos, cuidándonos entre todos”.

TAGS Salta