Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández, tras la reunión con los mandatarios provinciales: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”

Sin Cristina Kirchner, el Presidente encabezó la reunión en La Rioja. De forma virtual, estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), entre otros

18/09/2021

En el encuentro que encabezó con gobernadores del Frente de Todos en La Rioja horas después de la confirmación de los cambios en el Gabinete tras el ultimátum de Cristina Kirchner, Alberto Fernández puso el foco de su discurso en las elecciones generales. “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo el Presidente ante los mandatarios provinciales de su espacio.

El primer mandatario encabezó una reunión de trabajo en las primeras horas de esta tarde con gobernadores del Frente de Todos, en la provincia de La Rioja, donde hizo de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela. Allí, informaron desde Presidencia, Alberto Fernández “se puso al frente de la campaña”. “Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, señaló, según se describió en un comunicado.


Te recomendamos: El gobernador de La Rioja recibió a Gerardo Zamora y otros mandatarios para la reunión con el Presidente


Estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El presidente Alberto Fernández llegó minutos antes de las 14 a la provincia de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela y el designado jefe de Gabinete Juan Manzur, con quienes compartirá un encuentro de trabajo del que también formarán parte otros mandatarios del país y que buscará el relanzamiento del Gobierno nacional.

El Presidente había partido este mediodía desde el aeroparque metropolitano, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perczyck.