Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Coronavirus en Santiago: se registró una muerte y 32 nuevos casos activos

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Salud de la provincia de un total de 796 muestras procesadas.

18/09/2021

Como todos los días las autoridades sanitarias de Santiago del Estero dieron a conocer el panorama epidemiológico en la región, en tal sentido los datos difundidos este sábado 18 de septiembre son:

- Se recuperaron ciento cincuenta y un (151) casos, por lo que son setenta y cinco mil siete (75.007) los casos recuperados en la provincia.

- Se notificó una persona fallecida con diagnóstico de COVID-19 activo en la provincia. Una mujer de 81 años con factores de riesgo que estaba internada en el sector privado.


Te recomendamos: Inicia la vacunación para adolescentes sin factores de riesgo y colocarán segunda dosis de Sputnik V y Sinopharm


- Hay un total de mil sesenta y seis (1.066) personas positivas fallecidas en la provincia.

- Se procesaron un total de setecientos noventa y seis (796) muestras el día de hoy.

- Se confirmaron treinta y dos (32) casos. Capital y Banda (12) e interior de la provincia (20) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 1; Arraga 4; Brea Pozo 1; Gramilla 1; La Invernada 1; Monte Quemado 1; Pampa de los Guanacos 1; Puesto del Medio 2; Quebracho Coto 1; San Pablo 1; Termas 3; Tiun Punco 1; Villa Atamisqui 1; Villa Nueva 1.

- Permanecen activos dos mil doscientos ochenta y un (2.281) casos en la provincia.

- El total de casos positivos acumulados es de setenta y nueve mil setecientos ochenta y ocho (79.788).

- Se descartaron setecientos sesenta y cuatro  (764) casos el día de hoy, por lo que hay doscientos cincuenta y dos mi trecientos ochenta y seis (252.386) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga ya santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.