Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Arrancó el Pre-Federal con victorias de Olímpico, Nicolás Avellaneda, Newbery, Defensores y Colón

Se dio el salto inicial al certamen que entrega un ascenso al Torneo Federa de Básquet para Santiago del Estero.

20/09/2021

Comenzó el Torneo Pre-Federal de Santiago del Estero con la participación de diez equipo de la provincia, que buscarán ascender al Torneo Federal, la tercera categoría del básquet a nivel nacional.

En el partido inaugural del certamen denominado "Eduardo Robato", en homenaje al dirigente santiagueño quien fue distinguido en la previa del partido, Jorge Newbery se quedó con un triunfazo por 89-87 sobre Quimsa.

El local cumplió con un excelente trabajo en el segundo y tercer cuarto. Parecía que se iba a quedar con la victoria con tranquilidad, pero la Fusión reaccionó y achicó la brecha, aunque no le alcanzó para ganarlo.

El Negro se impuso sobre el Verde

En el estadio Vicente Rosales, Olímpico fue superior y se quedó con una gran victoria ante Belgrano BBC con una buen tarea de Joaquín Gómez del Conte con 17 puntos y de Sahir Abdala con 19 tantos. Los dirigidos por Néstor "Pita" Bravo se repusieron en el complemento luego de un flojo arranque y festejaron de local.

El Celeste y un contundente triunfo

Nicolás Avellaneda arrancó de manera aplastante con un contundente 92-66 como local ante Independiente BBC. Luciano Tarchini fue clave en el local con 22 puntos, mientras que Carlos Infante se destacó con 21 tantos en el visitante.

Este encuentro solo tuvo paridad en el primer cuarto. A partir del segundo el elenco del barrio Mosconi impuso condiciones y terminó de sentenciar la abultada victoria con un parcial de 27-13 en los últimos diez minutos.

Colón pegó de visitante en el Triángulo

Sportivo Colón le ganó a Huracán por 81-74 como visitante en un encuentro en donde dominó el primer cuarto con un parcial 24-17 y el último por un contundente 29-18. Maximiliano Canavó se destacó en el conjunto visitante con 24 puntos.

Defensores pisó fuerte en La Banda

Defensores del Sud arrancó el certamen con una peleada victoria ante Normal Banda como visitante por 67-60. Los bandeños arrancaron mejor con un parcial 20-9 en el primer cuarto, pero luego los capitalinos comenzaron la remontada y terminaron festejando en un cierre apretado. Lee Williams se destacó en el elenco capitalino con 13 tantos.

Resultados de la 1ª fecha:
Normal Banda 60 - 67 Defensores del Sud
Huracán 74 - 81 Sportivo Colón
Jorge Newbery 89 - 87 Quimsa
Nicolás Avellaneda 92 - 66 Independiente
Olímpico 91 - 84 Belgrano

2ª fecha viernes 24/09/2021
22.00 - Olímpico vs. Normal Banda
22.00 - Belgrano vs. Nicolás Avellaneda
22.00 - Independiente vs. Jorge Newbery
22.00 - Quimsa vs. Huracán
22.00 - Sportivo Colón vs. Defensores del Sud

Eduardo Robato, distiguido en la previa del inicio del torneo. Eduardo Robato, distiguido en la previa del inicio del torneo.

Formato de disputa

El certamen se jugará con el formato de fase regular, todos contra todos, y al finalizar las 18 fechas los cuatro mejores se clasificarán a las semifinales del certamen. Los cruces serán al mejor de tres encuentros y los ganadores se verán las caras en la gran final.

Cabe aclarar que si Quimsa, Olímpico, Independiente BBC o Nicolás Avellaneda, que ya tienen plazas en certámenes nacionales, logran quedarse con el título, el cupo de ascenso al Torneo Federal será para el equipo que termine inmediatamente debajo al final del Pre-Federal.