Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes sumó un gran triunfo sobre San Martín de San Juan y se subió a la punta

El Gaucho se impuso por 1-0 ante el Verdinegro y llegó a lo más alto de la zona B de la Primera Nacional.

25/09/2021

Güemes se quedó con un triunfazo por 1-0 sobre San Martín de San Juan para alcanzar la punta de la zona B, en uno de los encuentros correspondientes a la 27ª fecha de la Primera Nacional, disputado en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

El único gol del partido fue anotado a los 2 minutos de la etapa complementaria por el cordobés Agustín Morales.

El encuentro fue entretenido, con dos equipos que salieron a buscar la victoria pero con diferentes objetivos, uno para alcanzar el liderazgo y el otro para acercarse a los puestos de clasificación al reducido.

A pesar de la intensidad para atacar solo hubo una anotación en el amanecer de la segunda parte. El extremo Agustín Morales ingresó por derecha y definió cruzado ante la inútil salida del arquero Juan Pablo Cozzani.

Obligado por el tanteador, San Martín adelantó sus líneas y creó peligro, aunque le faltó efectividad para empatarlo. La misma que no tuvo Güemes para sentenciarlo en los contraataques.

Esta es la segunda victoria seguida del equipo de Pablo Martel que dejó atrás una seguidilla adversa y se subió a lo más alto de la zona B con 44 puntos, dos más que los 42 de Barracas Central, que este domingo se presentará en Córdoba ante Instituto. Por su parte, San Martín quedó con 31 unidades y está 13º.

En la próxima fecha, Güemes visitará a Villa Dálmine en Campana, mientras que San Martín recibirá en San Juan a Deportivo Morón.