Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El municipio desarrolló con éxito un operativo integral en el B° Finca de Ramos

Fue ejecutado por un equipo de tareas compuesto por médicos clínicos, pediatras, obstetras, odontólogos y enfermeros.

25/09/2021

El programa "El Municipio en Tu Barrio" llegó el sábado al barrio Finca de Ramos con todos sus servicios y contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo que supervisó las tareas y diálogo con los vecinos sobre las necesidades del sector.

El operativo integral se desarrolló en horas de la mañana y fue ejecutado por un equipo de tareas compuesto por médicos clínicos, pediatras, obstetras, odontólogos y enfermeros. Además de que se ofreció el servicio gratuito de peluquería, vacunatorio, refrigerio, entrega de medicamentos y control gratuito de presión arterial y oxígeno en sangre en el lugar y casa por casa.

Cabe destacar, que los trabajos comenzaron el jueves pasado cuando la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza, descacharreo, barrido de calles, levantado de basura y restos de poda y fumigación de todo el sector.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó: "Hoy estamos aquí en el barrio Finca de Ramos con un operativo integral, coordinando el trabajo con la Junta Vecinal del barrio, con la gente que trabaja en el sector trayendo los operativos de salud y los que tienen que ver con la cuestión social, realizando un relevamiento y aprovechando también la oportunidad de hablar con los vecinos sobre los proyectos y problemáticas que podamos solucionar y que venimos solucionando hace tiempo en el sector, pero siempre hay que ir por más".

Agregó: "Estoy muy agradecido por la recepción de los vecinos, agradecido por el compromiso de cada compañero y compañera del municipio de La Banda del área de Salud, Social, Servicios Públicos y Obras Públicas que se brindan durante toda una jornada para traerle a los vecinos los diferentes servicios que ofrece la comuna a cada barrio de la ciudad de La Banda".

Cabe recordar que este tipo de operativos integrales dispuestos por el intendente Mirolo se ejecutan generalmente con la participación de distintas áreas como la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Comunicación y dependencias como la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Dirección General de Salud, Dirección de Juntas Vecinales, Dirección de la Juventud con el apoyo del concejal Gabriel Santillán, Dirección de Tránsito y Transporte, entre otras.

Emergencia y asistencia

Durante el operativo ocurrieron dos situaciones de emergencia que fueron atendidas por el director de Salud, Cesar Scabuzzo y el personal de salud.

El primer caso se trató de un caso de epilepsia que sufrió una joven de 27 años y el segundo fue un cuadro de hipertensión que sufrió un hombre de 73 años.

Ambas situaciones se dieron en los hogares de los pacientes que fueron asistidos inmediatamente, luego fueron evaluados y estabilizados por los profesionales y finalmente fueron trasladados en la ambulancia municipal a un nosocomio para una evaluación más integral.