Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Impulsaron diversos trabajos en la ciudad de Añatuya

Se inició el arreglo de calles en barrios de la ciudad.

25/09/2021

A través de las diversas áreas del municipio de Añatuya, que encabeza Héctor Pocho Ibáñez, se impulsaron distintos trabajos en la ciudad para beneficiar la calidad de vida de los vecinos.

Tal es así que recientemente un grupo de obreros comenzó con el arreglo de calles, más precisamente en la avenida Avellaneda, una de las arterias más transitadas por los añatuyenses. Ya comenzaron los trabajos, y desde el área de Obras Públicas confirmaron que los mismos se extenderán por varios días. Tabién dio inicio al enripiado de doce cuadras en el barrio Polo Norte, un lugar que luego de cuarenta años tendrá sus arterias en condiciones. En esta semana el intendente Ibáñez estuvo supervisando el trabajo de las maquinas del Obrador Municipal. En otro sector de la Capital de la Tradición- en el barrio Las malvinas- el municipio junto a Vialidad de la Provincia trabajan coordinadamente colocando tubos para un mejor escurriviento de las aguas en epocas de lluvias.

Otra de las actividades que consideraron importante, teniendo en cuenta el tiempo de pandemia, es la desinfección de plazas. Cabe destacar que los espacios públicos son muy concurridos por niños y adultos que buscan un lugar de esparcimiento. Además se llevaron a cabo fumigaciones en diferentes viviendas de la Capital de la Tradición. El trabajo está a cargo del área de Ambiente y Educación para la Salud. En la zona rural el municipio de Añatuya junto al Gobierno de la Provincia trabajan de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Tal es el caso del Paraje Malacara en donde los obreros municipales trabajaron para poder dotar de iluminación Led en las calles . Esto es un logro significativo ya que por primera vez este paraje rural tendrá iluminación led. " Gracias a la inmensa colaboración del Gobernador Gerardo Zamora, muchas obras son posibles en la Capital de la Tradición. Junto a la Provincia seguiremos trabajando y gestionando" indicó el intendente Héctor Ibañez.