Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Capital avanza con la conformidad para la construcción de un centro ambiental para la disposición de residuos sólidos

El proyecto consiste en construir un Centro Ambiental en Santiago del Estero, en el que se incluye la construcción de un relleno sanitario y una planta de separación de residuos para el conurbano Capital-La Banda.

27/09/2021

Mediante una nota remitida en la mañana del lunes al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, manifestó su conformidad con el proyecto ejecutivo para el “Diseño, Construcción y Operación del Centro Ambiental con Disposición Final en la Ciudad de Santiago del Estero, y saneamiento de basurales a cielo abierto” realizado en el marco del Préstamo BID 3249/OC-AR “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

El proyecto consiste en construir un Centro Ambiental en Santiago del Estero, en el que se incluye la construcción de un relleno sanitario y una planta de separación de residuos, y el saneamiento de dos Basurales a Cielo Abierto (BCA), para el conurbano Capital-La Banda.

De esta forma se pretende abordar la problemática del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la región, involucrando a los recuperadores urbanos y generando una mejora en la calidad de vida de toda la población en general.

En virtud de la conformidad presentada, la cartera ambiental de la Nación procederá a gestionar la no objeción técnica del proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo; como paso previo a la licitación del proyecto.