Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad presentó "Santiago Ciudad" como destino turístico con cinco nuevos circuitos

se dieron a conocer los cinco circuitos que ofrecerá Santiago ciudad a los turistas.

28/09/2021

La Capital presentó a Santiago Ciudad como destino turístico en representación  de la intendente, Ing. Norma Fuentes, estuvieron el secretario de Gobierno, Néstor Machado y el subsecretario de Turismo, Rodolfo Legname. Además contó con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa y del subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo.

Desde la peatonal Independencia, y con la participación de representantes de los sectores hoteleros, gastronómicos, prestadores de servicio y formadores de personal técnico especializado, se dieron a conocer los cinco circuitos que ofrecerá Santiago ciudad a los turistas.

Machado destacó la decisión política tanto del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y de la intendente. Ing. Norma Fuentes, para potenciar los atractivos de la Capital y generar nuevos espacios para el turismo.

El funcionario señaló que el municipio también ha venido trabajando con distintos conceptos que tienen que ver con la riqueza y el patrimonio cultural que tiene la ciudad Capital.

Por su parte, el Arq. Legname, resaltó que la ciudad ha incorporado infraestructura nueva y ha abierto paisajes.

La propuesta de Santiago Ciudad incluye El Circuito Centro con el CCB, la Catedral, el Teatro 25 de Mayo, el Complejo Juan Felipe Ibarra, el Municipio Capitalino, la plaza Libertad,  y todo lo que tiene alrededor.

El Nuevo Santiago: con el mercado Armonía, el Paseo Alvear, la Casa de Gobierno, el Fórum, la Legislatura provincial, la  Nueva Terminal y el Tren al Desarrollo.

El tercer circuito, denominado Catalinas, está compuesto por la parroquia  La Merced, el Convento Santo Domingo, la Iglesia San Francisco y el corredor gastronómico de Avenida Roca.

El cuarto circuito, encuadra al Parque Aguirre,  la Casa del Folclorista, el Cristo Redentor, el Monumento a Francisco de Aguirre, el Museo de Ciencias, el Parque de los Niños, el Carrousel, Plaza Añoranzas y el Natatorio.

El quinto y último abarca a la Nueva Costanera, el Estadio Único, el Puente Carretero, el Muelle San Andrés y las playas. 

Recordó que a Santiago Ciudad como destino turístico, se incorporarán en poco tiempo más, dos hoteles de cadenas internacionales, y que este programa incluirá la capacitación para el personal que trabaja con los servicios vinculados al turismo.

Por último, Bravo, remarcó que la gestión municipal, encabezada por la intendente Fuentes viene trabajando fuertemente con el embellecimiento de espacios públicos y la construcción de nuevos lugares dignos de visitar. Luego, remarcó que para mostrar un destino turístico, “es importante la participación de todos los actores involucrados y mostrarnos tal como somos”.